ARS GRATIA ARTIS II

PINACOTECAS


Alte Pinakothek, Munich


GALERÍA




https://es.wikipedia.org/wiki/Pinacoteca_Antigua_de_Múnich








Ya en el "Prólogo a Richard Wagner", el arte -y no la moral- es presentado como la actividad propiamente metafísica del hombre; en el mismo libro reaparece en varias ocasiones la agresiva tesis de que sólo como fenómeno estético está justificada la existencia del mundo.

Friedrich Nietzsche, El nacimiento de la tragedia


Ecce Homo




MÚSICA POPULAR


https://es.wikipedia.org/wiki/Jimmy_Fontana



















Fin de semana en León. Cualquiera que haya recorrido una catedral gótica, la de Toledo, Cuenca, Sevilla, Burgos, León (¡qué bella es!) habrá vivido ese sentimiento de depuración esencial de la visión religiosa recibida en la familia, la escuela y la calle. La teología medieval recorre océanos de tiempo a la velocidad de la luz de las vidrieras hasta caer desde lo alto de las naves. Se hacían para eso.




FOTOGRAFÍA





























http://www.atgetphotography.com/The-Photographers/Eugene-Atget.html


Cualquier obra de arte, para ser plenamente experimentada, necesita del pensamiento y por tanto de la filosofía, que no es otra cosa que el pensamiento al que no se le pueden poner frenos. Entender es lo mismo que fundamentar: así, la capacidad del entendimiento de interiorizar lo entendido como algo que pertenece al mundo del espíritu es lo mismo que diferenciar lo verdadero de lo falso, por mucho que esa separación sea distinta de los procedimientos de la lógica común.


Theodor W. Adorno, Teoría estética



HISTORIA DEL ARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario